AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

China sube los precios mínimos de compra estatal de arroz en 2014
Fecha de publicación:17/02/2014
País: Mundial
Fuente: Xinhua

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo órgano planificador económico de China, anunció hoy martes que elevará este año los precios mínimos de adquisición estatal de arroz en las principales zonas de cultivo en hasta un 3,3 por ciento. La tarifa de adquisición estatal para el arroz temprano y medio-tardío de la variedad indica se incrementarán hasta los 2,7 yuanes (44,3 centavos estadounidenses) por kilo y 2,76 yuanes por kilo, mientras que los del arroz japónica se fijarán en 3,1 yuanes por kilo, apuntó la CNDR.

La iniciativa tiene como objetivo "proteger el entusiasmo de los agricultores en el cultivo de los cereales y aumentar la producción", señaló la comisión. Garantizar la seguridad alimentaria sigue siendo una de las principales prioridades del gobierno chino para este año.

En 2013, la producción de cereales de China aumentó un 2,1 por ciento respecto al año anterior hasta 601,94 millones de toneladas, y marcó el décimo año consecutivo de aumento.

Sin embargo, los analistas han advertido de los desafíos que afronta el país para satisfacer la creciente demanda de su inmensa población, que incluyen la disminución de las tierras cultivables en medio del proceso de urbanización y la contaminación de las tierras del país debido al uso excesivo de pesticidas y fertilizantes.

Para garantizar la seguridad de los cereales, el gobierno chino ha prometido acelerar la transferencia de las tierras rurales y ofrecer más subsidios a las granjas familiares y cooperativas de agricultores en un esfuerzo por desarrollar el cultivo de gran escala.

Palabras clave: China, arroz, precio, seguridad alimentaria
Publicado por: Spanish.China.org.cn