AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FRUIT LOGISTICA, Fresh Business Opportunities para España y América Latina
Fecha de publicación:25/07/2013
País: América Latina y el Caribe
Fuente: FRUIT LOGISTICA

A falta de que finalice el plazo de inscripción el 31 de julio para los expositores que quieran formar parte de esta plataforma comercial, las expectativas de la organización son excelentes. Según explica la directora de comunicación para España y América Latina, Silvia de Juanes, “existe una fuerte demanda de espacio por parte de empresas procedentes de todo el mundo”. De hecho, calculan que Fruit Logistica 2014 contará con más de 2.500 expositores de 80 países.

En esta edición los países de habla hispana tendrán además un papel fundamental, especialmente con la participación de Argentina como país asociado. Y es que, según De Juanes, Fruit Logistica es “el evento más efectivo y rentable para las empresas españolas y latinoamericanas para establecer nuevos contactos comerciales, además de una oportunidad para visitar a clientes que, de otra forma, resultaría más complicado”.

Productores, importadores, exportadores, distribuidores y profesionales se dan cita en esta plataforma en la que el 84% de los expositores cierran contratos. Una efectividad a medio y largo plazo que repercute positivamente en el volumen de negocio de las empresas participantes.

Para la directora de comunicación, los países hispanos tienen un gran potencial. “La situación económica ha limitado el mercado interno en España, y América Latina busca su evolución natural. Las empresas que quieran seguir creciendo tienen que apostar fuerte por la exportación, pero no a toda costa. Conseguir contactos comerciales de calidad no siempre es fácil pero Fruit Logistica, una feria a la que acuden cada año más de 30.000 compradores internacionales, ofrece todas las herramientas para conseguirlo”, concluye.

Palabras clave: España, Latino América, expotración, mercados, comercio, frutas, producción
Author: FRUIT LOGISTICA
Publicado por: agronota.com