AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Asia seguirá creciendo en su demanda de carnes y Latinoamérica tiene una gran oportunidad
Fecha de publicación:25/07/2013
País: América Latina y el Caribe
Fuente: Nuestro Agro

Estamos en el partido final, sólo hay que meter los goles, porque Asia seguirá creciendo en su demanda de carnes y nuestros países tienen la gran oportunidad de ganar este partido. Con la presencia de instituciones y liderazgos esto puede ser posible”.

Su disertación se tituló “Perspectivas y desafíos del sistema agro-industrial de carne en Brasil” y fue coordinada por el periodista argentino especializado en ganadería Alfredo Guarino, conductor de Mercado Visión, programa de Canal Rural. Acompañaron a Sampaio el presidente de ROSGAN, Mariano Cabal; el vicepresidente de de la entidad, Walter Tombolini; y el director Ejecutivo, Raúl Milano. Representando a la Bolsa de Comercio de Rosario, estuvo el ingeniero Ángel Ghirardi.

En el análisis de Sampaio la mitad del consumo de carnes vendrá en los próximos años de la mano de Asia y los grandes competidores como Australia y Estados Unidos tendrán dificultades para responder. En el caso de Australia, el disertante afirmó estará limitado para incrementar su producción porque no puede sumar terrenos dado que ya han ocupado todas las tierras aptas para el desarrollo ganadero. En tanto, si bien Estados Unidos es un país que exporta mucho, es un gran importador de carnes.

En cambio Sudamérica estará en un escenario ideal para liderar el desafío que le permite esta gran oportunidad. En ese marco, Brasil es un privilegiado que cuenta hoy con más de 200 millones de cabezas. “El mundo está viendo a Brasil como una gran potencia agropecuaria. Somos importantes jugadores, con una producción que ha ido creciendo en un 3.36 por ciento al año. En este momento nuestras industrias exportan a 130 mercados”, añadió al tiempo que puntualizó que en el mercado de carnes exportan principalmente a China, Rusia, Países Árabes, Chile y Venezuela.

Palabras clave: America Latina, Asia, exportación, ganadería, vacunos, remate, subasta, producción, economía, comercio, mercados, alimentos
Author: Redacción
Publicado por: nuestroagro.com.ar