AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

México inicia una misión comercial agroalimentaria en China y Japón
Fecha de publicación:30/10/2012
País: México
Fuente: SAGARPA - México

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, inició una Misión Comercial en China y Japón para ampliar los lazos comerciales y de inversión, así como de cooperación científica y tecnológica.

En esta misión, en la que estará acompañado por una delegación de productores y empresarios del sector agropecuario, tendrá una reunión de alto nivel con el ministro de Agricultura de China, Hang Changfu.

En este encuentro se abordarán los temas de acceso a ese país de carne de cerdo de México, la tarifa arancelaria de langosta, almeja y erizo de mar y se tratarán asuntos relacionados con las exportaciones de carne de res, limón, aguacate, productos de leche, fresa y tequila mexicanos, entre otros.

La dependencia destacó en un comunicado que, por su parte, Mayorga Castañeda solicitará apoyo para iniciar negociaciones para poder exportar productos del sector avícola y pecuario, así como ampliar la variedad de productos frescos para ingresar a China.

Además, se firmará un Acuerdo de Cooperación Técnica en materia de pesca, entre el Ministerio de Agricultura de China y la Sagarpa, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que fortalecerá la logística en materia de producción, captura, empaque y transportación de productos pesqueros.

Por otra parte, en Japón, el funcionario federal participará en la Reunión Bilateral con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Akira Gunji, y con el director general de la Oficina de Inocuidad Alimentaria y Asuntos al Consumidor, Kiyoshi Fujimoto.

Este encuentro tiene el objetivo de reforzar la relación comercial en productos pesqueros, la cooperación en transferencia de tecnología y la ampliación de exportaciones de carne de cerdo de México.

Entre los participantes que integran la misión comercial están representantes de la Mexican Pork Export Association, Unión Nacional de Avicultores, Consejo Regulador del Tequila, de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Exportación de SASA Pork, Grupo Porcícola Mexicano, Aneberries y de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras.

Palabras clave: México, misión comercial, agroalimentaria, China, Japón
Publicado por: El Mundo de Orizaba