AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Panamá se inicia en el cultivo del poroto
Fecha de publicación:05/09/2013
País: Panamá
Fuente: Agencia de Noticias Panamá

Productores de la región central de Panamá incursionaron por primera vez en la producción del cultivo del poroto, que tiene una gran demanda en la dieta de los panameños. Los porotos poseen un alto contenido en proteínas y en fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales. También cabe destacar la elevada cantidad de folatos que aporta y el contenido equilibrado en demás vitaminas del grupo B.

Las nuevas plantaciones de porotos estarán ubicadas en el distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, localizada en la región central del país a unos 300 kilómetros de la capital panameña. El ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Agricultura, capacitó a 15 productores locales que decidieron incursionar en este nuevo cultivo para diversificar sus siembras.

Los productores fueron capacitados por el por el Coordinador del Programa de Leguminosa de la Dirección Nacional de Agricultura del MIDA en temas como manejo de las plantas, escogencia del terreno, preparación del terreno, siembra, control de plagas y cosecha., charla dictada.  La variedad del poroto que se cultivará es la conocida como Idiap R2, que se puede sembrar desde los 350 metros de altura sobre el nivel del mar y necesita un promedio de temperatura entre los 20 y 26 grados centígrados. Se determinó que los suelos del área de Ocú están aptos para la siembra de éste rubro.

Palabras clave: Panamá, cultivo, poroto, agricultura, producción
Publicado por: América Economía