AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Un programa busca mejorar la calidad y la productividad del café hondureño para exportarlo a Suiza
Fecha de publicación:17/09/2013
País: Honduras
Fuente: El Heraldo (Honduras)

Unas 130 productoras de café residentes en Marcala, La Paz, serán beneficiadas con la asistencia técnica y financiera de las organizaciones Junior Achievement Honduras (JAH), International Development Enterprises (IDE) y Citi. La suscripción de este convenio se efectuó en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde se presentó el programa piloto denominado Mujeres Emprendedoras, de JAH.

Según expuso el director de IDE, Carlos Urmeneta, se busca vincular varias iniciativas dirigidas a mejorar la calidad y productividad del café que produce este grupo de mujeres para que puedan exportar a Suiza.

IED, a través de la transferencia de tecnología de riego por goteo de bajo costo, ayudará a la generación de ingresos de estas pequeñas productoras.

La directora ejecutiva de JAH, Pina Bendaña, expuso que este programa está destinado a mayores de 18 años y tiene por objetivo desarrollar en mujeres que enfrentan una situación vulnerable la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que tengan un beneficio individual y comunitario.  Según el convenio suscrito, estas mujeres serán capacitadas y guiadas a través del diseño y creación de su propia empresa y el acceso al soporte financiero, incentivando el uso solidario y responsable del crédito.

Palabras clave: Honduras, Suiza, calidad, competitividad, café, exportación, ingresos, comercio, producción
Publicado por: América Economía