AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Panamá busca aumentar la producción de tomate
Fecha de publicación:10/11/2013
País: Panamá

Productores de tomate panameños, pertenecientes a la Asociación de Tomateros de la Provincia de Los Santos, localizada en la región central del país, recibieron una capacitación a con el objetivo de mejorar la producción de este rubro. El evento se realizó en las Instalaciones de la Cooperativa el Progreso, donde el gerente de esta agrupación, Edwin Navarro, rindió un informe respecto a los nuevos equipos de riego que serán entregados a los productores para la zafra 2013-2014.

Los temas a tratar fueron situación actual y proyecciones de la zafra de tomate industrial 2013-2014, problemática durante la zafra 2012-2013, manejo y control de plagas (insectos), manejo y control de malezas, así como manejo y cuidado del equipo de riego por goteo.

Estas capacitaciones fueron dictados por profesionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA, como Alberto Moreno (Departamento de Agricultura R8), el agrónomo Ricardo Castillo (Coordinador Nacional Programa Tomate-MIDA Santiago), el agrónomo Andrés Saavedra (Extensionista Agrícola de la Agencia de Tres Quebradas) y Omar García, especialista en riego y drenaje MIDA-Santiago).

En la actividad participaron 108 productores los cuales quedaron satisfechos con las exposiciones y expectativas esperadas del evento, de igual manera con la noticia de los equipos de riego que les serán entregados, el dólar como incentivo a los que lleguen a un rendimiento de 1.000 o más quintales por hectárea y contaran con un técnico a tiempo completo y personal técnico del MIDA que les brinden la asistencia técnica requerida.

Palabras clave: Panamá, tomate, producción, cosecha, mercado
Publicado por: América Economía