AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Un análisis a la situación del sector ganadero en Panamá
Fecha de publicación:03/03/2014
País: Panamá
Fuente: Agencia de Noticias Panamá

Los efectos del cambio climático en la ganadería y la situación actual de la leucocis, brucelosis y tuberculosis bovina, fueron analizados en una Conferencia de Productores Lecheros panameños.

Gran cantidad de productores se dieron cita en la actividad donde expertos, tanto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá(MIDA), como de Naciones Unidas e instituciones del sector privado, analizaron diferentes temas inherentes al sector ganadero, que incluyó además la situación en las lecherías de todo el país.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, participó de los debates posteriores al ciclo de conferencias y reiteró el interés del gobierno nacional de la puesta en marcha del Instituto Panameño para la Ganadería de Leche (IPAGAL), que vendría a incentivar a los ganaderos nacionales, con la implementación de nuevas tecnologías, tanto para el ordeño como para el manejo del hato ganadero.

Un tema tratado fue el de la brucelosis y tuberculosis bovina, donde el ministro Osorio señaló una vez más, que el MIDA, maneja de manera profesional y con seriedad la baja prevalencia de dichas enfermedades en Panamá.

Igualmente, se presentaron ponencias sobre manejo de fincas, sistema silvopastoriles para un mejor aprovechamiento y salud de los animales en época seca, el cuidado al momento de ordeñar y otros aspectos, que tengan incidencia favorable para tener, preservar y acrecentar el ganado.

Palabras clave: Panamá, ganadería, sector ganadero, Naciones Unidas
Publicado por: América Economía