AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Paraguay exportará azúcar a los EE.UU.
Fecha de publicación:05/07/2013
País: Paraguay
Fuente: ABC Color (Paraguay)

El decreto 11.341, firmado por el presidente de la República, Federico Franco, autoriza la exportación de un total de 6.020 toneladas de azúcar a Estados Unidos, en vista a que el período para enviar el producto al país norteamericano se extiende hasta el 30 de setiembre de 2013. De esta forma, la Azucarera Paraguaya S.A. enviará 3.594 toneladas; la Azucarera Iturbe S.A., 351; la Azucarera Friedmann S.A., 1.086; la Azucarera OTISA, 431; Wendell Trading INC, 425; e Hibernia Misiones, 133, totalizando las 6.020 toneladas.

El documento firmado por el Ejecutivo indica que los ingenios beneficiados con el cupo concedido por Estados Unidos deberán informar por escrito al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en un plazo de cinco días, la posibilidad o imposibilidad de cumplir con el envío.

En caso de que no se encuentren en condiciones de enviar, deberán expresar los motivos de manera a redistribuir el cupo entre los demás ingenios beneficiados. La imposibilidad será considerada como una respuesta negativa por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El Poder Ejecutivo, según el decreto, está atribuido a autorizar la exportación de azúcar, “deduciendo proporcionalmente el margen de polarización”, conforme a la cuota asignada a cada ingenio.

Palabras clave: Paraguay, azúcar, EEUU, producción, exportación
Publicado por: América Economía