AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Senado aprueba hoy por mayoría impuesto a granos
Fecha de publicación:15/07/2013
País: Paraguay
Fuente: El Pais

El líder de la bancada colorada, senador Luis Castiglioni, manifestó ayer a nuestro diario que la decisión política está tomada y consiste en votar todos los 19 legisladores de la ANR a favor de la aprobación del proyecto de ley. Argumentó que el objetivo es buscar “la justicia y equidad tributaria, la necesidad de enfrentar nuestras políticas públicas y necesidades sociales en un país donde hay demasiada inequidad; así como enfrentar las necesidades sociales para rescatar de la extrema pobreza a nuestro pueblo”.

Ayer a la mañana el senador cartista Arnoldo Wiens se había opuesto a votar a favor de dicho proyecto de ley y sugirió incluso liberar los votos. Pero tras la reunión de la bancada, realizada al mediodía en el Senado, se acordó votar en bloque por la aprobación.

No surtió efecto el lobby que realizaron los productores ante la bancada colorada.

A los 19 votos de la ANR se suman los 5 del Frente Guasu, con lo cual ya suman 24 los votos. Este proyecto de ley necesita de 23 votos para ser aprobado en segunda vuelta. Luego pasará de nuevo a la Cámara de Diputados, donde fue rechazado en el periodo anterior. Pero ahora hay 44 diputados colorados de un total de 80.

La mayoría de la bancada del PLRA apoyará también la aprobación del proyecto presentado por Juan C. Galaverna (ANR), Ramón Gómez (PLRA), entre otros.

Palabras clave: Paraguay, Senado, impuesto, granos, ANR
Publicado por: El Pais