AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Avicultores mejoran el acceso a los mercados
Fecha de publicación:21/07/2013
País: Uruguay
Fuente: El observador

En ese sentido, se destacó que se han estado desarrollando profundas investigaciones que demuestran que en el sector se trabaja con actividad viral cero en referencia a las principales enfermedades que sufren las aves.

Gracias a esta buena sanidad, los pollos uruguayos son exportados a más de 30 países diferentes, desde donde también se realizan las investigaciones pertinentes para certificar la calidad de los animales que importan.

Desde Cupra, y sobre todo a través de la creación del Instituto Nacional de Avicultura y Afines (Inava), se trabaja para levantar las restricciones que existen para exportar a mercados más exigentes, mejorar la productividad y mejorar las condiciones de bioseguridad, se explicó.

Acceder a mercados de mayor exigencia permitirá fortalecer el desarrollo del sector, obtener mejores precios por la carne y aumentar la cantidad de empleados directos que hoy son 8.000.

Venezuela, destino clave

Durante junio las exportaciones estuvieron concentradas hacia Venezuela en un 86%, embarcándose el resto hacia Omán, Hong Kong, Angola y Namibia entre otros destinos.

Palabras clave: Uruguay, pollo, avicultura, producción, comercio, mercado
Author: Juan Samuelle
Publicado por: elobservador.com.uy