AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Pantalla Uruguay tendrá en oferta buen ganado del Norte y del Este
Fecha de publicación:26/07/2013
País: Uruguay
Fuente: El Observador

La actividad se hará en un momento ideal para la compra de haciendas al kilo, ya que los ganados están livianos y la primavera está cada vez más cerca. Los negocios en Pantalla Uruguay se hacen al contado pero también estará disponible la opción financiera de 90 días que otorga banco Itaú, lo que hace aun más atractiva la inversión. Quienes quieran pagar con cheques de la industria frigorífica deberán consultar previamente.

El consignatario Otto Fernández, integrante de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador que su escritorio tendrá a consignados 500 vacunos ubicados en los departamentos del Norte. Destacó muy buenos lotes de terneros y de terneros y terneras en Artigas –en la zona de Arapey, Lavalleja y Cuaró–; vacas de invernada en Masoller, Rivera; y lotes de vaquillonas en Artigas, Rivera y Salto.

Los interesados en operar podrán ver las imágenes de los lotes que ya están publicadas en los sitios www.pantallauruguay.com.uy y www.ottofernandez.com.uy. Los interesados en los lotes consignados al escritorio Otto Fernández podrán consultar al respecto llamando a los celulares 099 772 000 y 099 773 057.

Consultado por el mercado de reposición, Otto Fernández señaló que en el Norte los productores están en una posición más vendedora que compradora. De todos modos reconoció que la oferta es reducida. “En los últimos remates los ganados del Norte se fueron para otras zonas del país, porque los campos de acá están con poca oferta forrajera”, explicó.

Agregó que hay interés por las distintas categorías de reposición y que los ganados están bastante más livianos, pero cotizan algunos centavos más (al kilo) respecto a remates anteriores.

Sobre el mercado de haciendas gordas señaló que está firme, más demandado y con entradas inmediatas para vacas, vaquillonas y novillos. “Hay mucha demanda de parte de las plantas y la oferta es muy poca, lo que hace que los valores se tonifiquen”, comentó.

Liquidación en el Este
El destaque del remate del miércoles 31 será la liquidación de 1.400 vacunos y 700 lanares a cargo del escritorio Jorge Strauch.

Se trata de la venta de estancia El Sauce, por entrega de campo. La mayor parte de este ganado es cruza Aberdeen Angus y está preñado, parido y entorado. Están ubicados en la zona de Arévalo, en el departamento de Cerro Largo.

“Se trata de un ganado reconocido y con buen estado”, comentó Jorge Strauch a El Observador Agropecuario.

Los lanares son borregas, borregos y ovejas encarneradas, todo de la raza Corriedale.

Consultado por el mercado, Strauch comentó que el ganado gordo está cotizando en suba debido a la escasez de oferta. Señaló que también hay escasez de ganados de reposición y consideró que este mercado “está un poco más entonado”.

Sobre las categorías de mayor demanda en la actualidad señaló a los ganados de invernada.

Palabras clave: Uruguay, ganadería, vacunos, remate, subasta, producción, economía, comercio, mercados, alimentos
Author: Redacción
Publicado por: elobservador.com.uy