AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay: Buenas exportaciones de arroz a Irak e Irán
Fecha de publicación:21/08/2013
País: Uruguay
Fuente: elobservador.com.uy

Dos embarques de arroz, cada uno en el entorno de 30 mil toneladas, se concretaron en los últimos días con destino a Irak e Irán.

Uno de los negocios lo hizo la compañía Louis Dreyfus Commodities Uruguay, en ese caso con grano dirigido exclusivamente al mercado iraquí.

El resto del arroz, que se fue en otro navío –cada uno de los barcos partió desde Montevideo con las bodegas repletas del cereal– lo enviaron un grupo de empresas molineras, con destino al mercado iraní.

Al volumen exportado, que fue muy importante, según se informó a El Observador, se añadió la ventaja del buen precio obtenido en los negocios.

Si bien hay variaciones, está claro que se lograron valores muy por encima de lo que está ofreciendo actualmente el mercado de Tailandia, que son US$ 450 por tonelada, por lo tanto se trató de negocios estratégicos y muy convenientes para quienes exportan desde Uruguay.

Próximos a fin de agosto resta comercializar aproximadamente el 30% del arroz cosechado en la última zafra.

Para los productores es clave que la industria logre buenos valores, que puedan trasladarse al eslabón inicial de la cadena, considerando el incremento de los costos productivos que se viene registrando.

Palabras clave: uruguay, agricultura, arroz, producción mercados, exportaciones,economía
Author: Juan Samuelle
Publicado por: elobservador.com.uy