AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Sale el primer embarque de naranjas desde Uruguay para EEUU
Fecha de publicación:15/10/2013
País: Uruguay

Los primeros cinco contenedores con naranjas –de la variedad Valencia– partirán “el miércoles próximo desde el puerto de Montevideo hacia el de Filadelfia, en Estados Unidos, confirmó a El Observador Agropecuario el asesor citrícola del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Federico Montes. De esa forma, se concretará el primer embarque de fruta cítrica luego que Uruguay logró la habilitación del  mercado estadounidense. 

El procesamiento de la fruta de cinco empresas –Citrícola Salteña, Urudor, Milagro, Forbel y Naranjales Guarino– comenzó hoy en una planta habilitada en Paysandú. Luego de la cosecha corresponde empacar la fruta y someterla al proceso de enfriamiento.

Montes comentó que se trata de “una experiencia que nos permitirá probar habilitaciones y auditorías, contendores cuarentenarios por la mosca de la fruta –que van a una temperatura de 1,2 °C a 1,6 °C–, así como la logística portuaria y la red de comercialización”.
De esta forma, “se concretará la meta que habíamos fijado para 2013 en el Plan Estratégico del sector citrícola y después planificaremos el 2014”, acotó Montes.

Palabras clave: Uruguay, EEUU, naranjas, cítricos, exportación, normativa, comercio
Author: Pedro Silva
Publicado por: El Observador (Uruguay)