AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La decisión de Brasil de almacenar café impactará en los precios
Fecha de publicación:06/12/2013
País: Brasil
Fuente: Europa Press

La decisión de Brasil de almacenar hasta 3 millones de sacos de 60 kilos de café arábiga tendrá un impacto sobre el suministro y apoyará a los precios del grano en marzo y abril, cuando los productores inscritos en el plan entreguen sus cosechas, dijo el miércoles la firma exportadora Guaxupe. El contrato referencial arábiga ha tenido dificultades para recuperarse de un mínimo de casi cinco años de 1,0415 dólares la libra de noviembre. Las abundantes cosechas de los productores de Brasil y Colombia han ayudado a mantener los precios bajos.

El director comercial de Guaxupe, Joao Carlos Hopp Jr., dijo que Brasil cosechó un descomunal volumen de 55 millones de sacos este año y que debería recoger 58 millones de sacos el próximo año, cuando comience la temporada de cosecha en mayo. La firma es el sexto mayor exportador del país sudamericano. “Las lluvias han sido buenas y existe el potencial de que la cosecha arroje 58 millones (de sacos)”, aseveró.

La presidenta Dilma Rousseff dijo el 7 de agosto que el Gobierno ofrece comprar 3 millones de sacos de café a 343 reales (145 dólares) por saco a fin de incrementar las existencias federales y apoyar los precios para los productores en problemas. En cuanto a la calidad de los arbustos de los nuevos cultivos, Hopp dijo que esto sólo se sabrá durante la cosecha. Si las lluvias son frecuentes durante el periodo de cosechas, la calidad desmejorará, indicó.

“Una cosa es segura, dado el nivel de los precios, los productores sólo tienen una oportunidad. Así que retirarán todo el café de un arbusto o campo de una sola vez, incluso si el grano no está maduro”, aseveró.

Palabras clave: Brasil, café, almacenamiento, precio, especulación
Publicado por: MundoAgropecuario.com