AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay venderá a Europa carne certificada
Fecha de publicación:05/12/2013
País: Uruguay

Los criadorers de la raza Aberdeen Angus podrán ingresar con carnes identificadas con la marca de esta raza, según la comunicación que recibió en las últimas horas el Instituto Nacional de Carnes (INAC). La Unión Europea (UE)  notificó que aprobó un proceso de certificación gestionado por el INAC a solicitud de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.

INAC cuenta con el reconocimiento de la UE como autoridad competente, para certificar atributos que agentes privados quieren resaltar en el etiquetado de la carne que se exporta a este destino, indica un comunicado de INAC. En tal sentido, la carne que cumpla con lo establecido en el pliego de condiciones aprobado por INAC y la Unión Europea, ahora podrá ser etiquetada como “Carne Aberdeen Angus”, aportando así un valor diferencial al producto. 

El pliego de condiciones indica que la carne además de cumplir con los altos estándares de calidad de la Unión europea, debe provenir de novillos jóvenes o vaquillonas con ascendencia Aberdeen Angus.

Palabras clave: Uruguay, carne, Europa, certificado, comercio, exportación, Angus Aberdeen
Publicado por: El Observador (Uruguay)