AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Expertos prevén cosecha récord de soja en Paraguay
Fecha de publicación:06/12/2013
País: Paraguay
Fuente: ABC Color (Paraguay)

El cultivo de la soja en la actual campaña, que está en etapa inicial de desarrollo, está en un muy buen momento en cuanto a proyección de rendimiento, y si las condiciones climáticas siguen como hoy, tendremos una cosecha récord, señaló el presidente de la cooperativa Colonias Unidas (CCU), Agustín Konrad. El cooperativista, quien tuvo a su cargo la apertura del acto de inauguración de la 19ª edición de la Agrodinámica, destacó que la soja está en óptimas condiciones.

Según datos técnicos que tiene la cooperativa, el promedio de rendimiento esperado es de 3.000 kilos por hectárea, frente a un promedio de 2.500 registrado el año pasado.

La cosecha de esta zafra se inicia a finales de enero, y en febrero se desarrolla el grueso de las actividades. En la zona de influencia de la CCU existen unas 130.000 hectáreas sembradas, mientras que a nivel nacional, según datos de la Cámara Paraguaya de Cereales y Oleaginosas (Capeco), el área cultivada abarca 3.157.600 hectáreas.

Monsanto, en Agrodinámica. Monsanto Paraguay está presente en la décimo novena edición de Agrodinámica Colonias Unidas con parcelas demostrativas de sus variedades de soja Monsoy, con la tecnología Intacta RR2 Pro, los avances del compromiso de la agricultura sustentable y los resultados a nivel local del maíz Dekalb con la tecnología VT3 Pro. En la parcela demostrativa están expuestas tres variedades de soja Monsoy, que son: M6410 Ipro, M6210 Ipro y M5410 Ipro. Estos materiales cuentan con la tecnología Intacta RR2 Pro.

Palabras clave: Paraguay, soja, previsión, cosecha, producción, comercio, exportación
Publicado por: América Economía