AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Paraguay comprará frutas y hortalizas de pequeños productores
Fecha de publicación:07/01/2014
País: Paraguay
Fuente: ABC Color (Paraguay)

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto que agiliza el proceso de adquisición de frutas y hortalizas producidas por pequeños agricultores en dependencias públicas. El documento destaca que el “proceso simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar” significará mercados seguros para los trabajadores agrícolas, especialmente para el consumo interno en escuelas, penitenciarías y otros.

Mediante tal iniciativa se pretende mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores, por medio del fomento a su producción y el diseño de un modelo de agricultura sustentable, evitando así que los productos frutihortícolas se pierdan por falta de mercados. Los agricultores deberán cumplir una serie de requisitos para la venta directa, también está reglamentado quienes pueden ser considerados como pequeños productores.

“El sistema de adjudicación en un proceso simplificado será el de adjudicación por ítems y abastecimiento simultáneo”, refiere el documento presidencial. El texto recalca que la institución abonará un precio justo por una mercadería determinada, con un anticipo de hasta el 30% del valor total.

Palabras clave: Paraguay, frutas, hortalizas, producción, comercio
Publicado por: América Economía