AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil hace frente a la sequía con la ayuda de la tecnología
Fecha de publicación:08/01/2014
País: Brasil
Fuente: Codevasf

  Una tecnología para hacer frente a la sequía llevará agua a 26 familias en la comunidad de Los bultos en la ciudad rural de Picos (IP). La Compañía de Desarrollo del Valle del São Francisco y Parnaíba (Codevasf) está invirtiendo cerca de EE.UU. $ 1.1 millones en la construcción y equipamiento de suministro de agua en la región, que se utilizará para el riego, beneficiando a los agricultores. Los fondos provienen del Programa Agua para Todos, coordinado por el Ministerio de la Integración Nacional y ejecutado por Codevasf en su área de especialización.

Los agricultores se beneficiarán de los plátanos cultivados especialmente entre otras frutas, y tienen un montón de 0,5 a 6 hectáreas. Se prevé que las obras comenzarán en enero de 2014. Serás perforados y equipados nueve pozos con una profundidad de 120 metros; desplegado 4,5 kilometros red eléctrica con las respectivas subestaciones para unidades de bombeo; implantado tanques elevados para cada tubo bien, y placas de trabajo y la protección del hogar para los paneles de las unidades de bombeo.

Pozos sedimentarias

Los pozos perforados e instalados por Codevasf son de dos tipos: sedimentarias o cristalinos. En Piauí, la región donde se instalarán los pozos es sedimentaria. Esto significa que se perforarán en lugares que tienen manchas de sedimentos (piedra arenisca, piedra caliza), excavado a profundidades que pueden variar desde 150 hasta 400 metros, y proporcionar grandes volúmenes de agua procedentes de las aguas subterráneas. La absorción de agua se toma a través de bombas de alta potencia.

Agua para Todos

 

El Programa Agua para Todos es coordinado por el Ministerio de la Integración Nacional y tiene como principal objetivo el acceso universal al agua entre la población rural de la región semiárida de Brasil.

Palabras clave: Brasil, agua, sequía, tecnología, inversión, desarrollo
Publicado por: iAgua