AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil podría eliminar el arancel para trigo que llegue desde fuera de Mercosur
Fecha de publicación:19/06/2014
País: Brasil

El gobierno brasileño planea reducir a cero el 10% de arancel a importaciones de trigo que no provengan del Mercosur para una cuota superior al millón de toneladas al 15 de agosto, dijo una fuente gubernamental con conocimiento del plan. Tradicionalmente, Argentina es el principal proveedor de trigo para Brasil, pero ante la pobre producción de su vecino, Brasil se ha visto obligado en los últimos años a abrir cuotas de arancel cero para el trigo de Estados Unidos y de Canadá, informó Reuters.

Brasil es uno de los mayores consumidores de trigo a nivel mundial, con una demanda doméstica cercana a los 11 millones de toneladas al año, pero a nivel local produce apenas 4 a 6 millones de toneladas.

Los miembros del Mercosur comparten un comercio de granos libre de aranceles, pero todas las importaciones de granos de fuera del grupo consideran una tarifa de importación común de un 10%, a menos que el gobierno presente una dispensa por emergencia.

Según la fuente, este viernes se publicará un decreto en el diario oficial brasileño, y en esa fecha la cuota entrará en efecto, hasta el 15 de agosto.

Palabras clave: Brasil, trigo, arancel, Mercosur, importación
Publicado por: El Observador (Uruguay)