AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Nuevas oportunidades de negocio para el sector silvoagropecuario chileno en Rusia
Fecha de publicación:24/06/2014
País: Chile

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, iniciará una gira por Rusia con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio para el sector silvoagropecuario chileno. Acompañado por Juan Pablo Matte, secretario general del gremio y por  Diego Vicente, gerente general de la BDP -filial de la SNA que desde hace cinco años desarrolla negocios en Rusia y Tailandia-, la SNA se reunirá con importadores rusos y con las cadenas de supermercados más grandes del país, con el fin de concretar negocios que permitan a los exportadores chilenos llegar a este mercado con mayor facilidad y rapidez.

Gracias al trabajo desarrollado por la BDP, más de 50 exportadores chilenos llegan hoy a los principales supermercados y distribuidores rusos con fruta fresca y deshidratada, vinos, agua mineral, aceite de oliva, entre otros productos. La meta de este viaje es abrir nuevos canales de distribución para las empresas asociadas a la BDP, plataforma que durante el primer semestre de este año ya ha gestionado negocios por US$15 millones.

“Rusia tiene un mercado creciente con interesantes oportunidades de negocio para la agricultura chilena que no podemos desaprovechar. Este viaje nos permitirá conocer de primera fuente sus necesidades e intereses, de modo que Chile pueda responder con una oferta atractiva”, señaló Patricio Crespo, presidente de la SNA.

La agenda del gremio se realizará de manera paralela a una serie de reuniones organizadas por el Consejo Empresarial Chileno-Ruso, a propósito de la Comixta -reunión comercial entre ambos gobiernos- que se realizará en Moscú entre el 23 y el 27 de junio.

Presencia de la SNA en Rusia

Desde 2009 la BDP cuenta con una oficina en Moscú cuyo objetivo es apoyar a los exportadores nacionales y a los importadores con inteligencia de mercado; asesoría comercial, logística y operacional; desarrollo de contactos comerciales; entre otros servicios.

El sistema de BDP incluye el trabajo permanente de agentes tanto chilenos como locales, establecidos en el país de destino, a fin de facilitar el diálogo, crear canales de comunicación y detectar necesidades y oportunidades de interés para las empresas asociadas a la plataforma.

Los buenos resultados logrados en Rusia, impulsaron a la BDP a ampliar sus oficinas al Sudeste Asiático con el lanzamiento en 2012 de una oficina en Bangkok cuyo foco está puesto en los mercados de Vietnam, Malasia, Singapur e Indonesia y Tailandia.

Palabras clave: Chile, Rusia, comercio, sector silvoagropecuario
Publicado por: El Productor (Ecuador)