AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Colombia anuncia nuevos distritos de riego para 2013
Fecha de publicación:18/03/2013
País: Colombia
Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - Colombia

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos pondrá en marcha un ambicioso programa de financiación y construcción masiva de nuevos pequeños distritos de riego. Para el 2013 se financiarán 100 proyectos de riego y drenaje asociativos, informó  el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

El programa demandará una inversión de 180 mil millones de pesos y se financiará con recursos del Programa DRE. Durante una visita a Montería en donde participó en un foro con la comunidad agropecuaria de Córdoba, el  ministro destacó el cambio radical que le dio este Gobierno a la financiación de estos proyectos en favor de pequeños y medianos agricultores asociados del país.

El Ministerio de Agricultura financiará hasta el 80 por ciento de los nuevos pequeños distritos que se construyan. En Córdoba, el ministro Restrepo Salazar visitó el distrito de riego Mocarí sobre el  cual, junto al de La Doctrina, se adelanta un ambicioso proyecto de recuperación con inversiones que alcanzarán los 15 mil millones de pesos.

Mocarí  cuenta con más de cinco mil usuarios y hasta la fecha y en su recuperación se han invertido a la fecha seis mil millones de pesos. Otros cinco mil se han canalizado en la rehabilitación de La Doctrina. En la zona se cultiva se cultivan, entre otros productos, arroz, maíz y hortalizas.

Palabras clave: Colombia, Ministerio Agricultura, distritos, riego, agricultura, gestión agua
Publicado por: PortalFrutícola