AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ecuador cambia su café criollo por el grano brasileño
Fecha de publicación:10/05/2013
País: Ecuador
Fuente: Latam

 Miles de hectáreas de cultivos de café de la provincia de Loja serán renovadas con 1.408 libras de semillas de café brasileño, es decir 640 kilogramos. Los granos fueron importados por el gobierno a través del ministerio de Agricultura (Magap) y su proyecto de reactivación de la caficultura. De acuerdo, a las cifras del Banco Central, en el 2012, la exportación de café en grano generó 7,8 millones de dólares y el café elaborado 185,1 millones de dólares a escala nacional, según la agencia Andes.

Ambos productos, entre enero y febrero de este año suman 40,43 millones de dólares en exportaciones. No obstante, la plaga de roya afecta la producción del café, que se cultiva en 19 de las 24 provincias del Ecuador. Loja, con una producción anual de 80.000 quintales, combatirá la plaga con el cultivo de la semilla brasileña por ahora.

El área a cultivarse está a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar, lo cual es adecuado para la producción de la semilla extranjera. En la provincia, dadas las condiciones geográficas y climáticas, el café se cultiva desde los 600 hasta los 2.000 metros de altitud. Danilo Cueva, un productor, explicó que el cultivo de esta semilla servirá de muestra.

Palabras clave: Ecuador, café, plan, reactivación, producción, INIAP
Publicado por: UPI Noticias