AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Perú prevé el crecimeinto del sector agropecuario en 2013
Fecha de publicación:08/07/2013
País: Perú
Fuente: Agencia Peruana de Noticias

El ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, señaló que el sector agropecuario está avanzando a buen ritmo en lo que va del año y estimó que se expandirá más de 4,5% en 2013, nivel similar al registrado el año pasado. El titular del ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que el sector agropecuario acumula un crecimiento de entre 4 y 5% a mayo de este año, según información reciente.

"Sin embargo, esperamos que el sector pueda expandirse cerca de 4,5% este año, pese a los imprevistos climáticos que puedan presentarse", anotó.

Explicó que si bien la variación del clima puede provocar algunos efectos adversos en algunos productos agrícolas, también hay coyunturas importantes que favorecen, por ejemplo, la producción de cacao y quinua, y ello compensa las afectaciones climáticas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hace unos días que el sector agropecuario acumuló una expansión de 5,47% en el primer cuatrimestre del año. Asimismo, cabe recordar que la producción agropecuaria mostró un comportamiento positivo en 2012 tras acumular una expansión promedio de 5,08%.

El sector fue impulsado por el incremento de los subsectores Agrícola y Pecuario en 11 y 3,4%, respectivamente. Los productos agrícolas de mayor contribución fueron el arroz cáscara, maíz amarillo duro, mandarina, cacao y café. Por su parte, los productos pecuarios que incidieron en el resultado positivo fueron las aves, huevos, vacuno y leche fresca.

Palabras clave: Perú, sector agropecuario, crecimiento, 2013
Publicado por: América Economía