AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Colombia reitera su compromiso con empresarios y campesinos en el desarrollo agrícola
Fecha de publicación:09/07/2013
País: Colombia

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que el modelo para el desarrollo agrario del país incluye de igual forma a empresarios y agricultores, sin incurrir de ninguna manera en exclusiones, ni acciones que dificulten la correcta inserción y complemento de ambos sectores. “El modelo de desarrollo que queremos para construir este país más justo, más moderno y más seguro, y en paz, es un modelo de desarrollo agropecuario, donde están los campesinos y los empresarios juntos, se complementan, tenemos suficiente tierra y todos caben, inclusive se necesitan los unos a los otros”, aseveró.

En este sentido el jefe de Estado colombiano aseguró que el Ejecutivo persigue como objetivo hacer del campo un área mucho más productiva, por lo que que se va a hacer una gran inversión en infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los campesinos. “Aquí no vamos a excluir ni a los campesinos, por supuesto que no, que son nuestra prioridad número uno, pero los empresarios tampoco, y eso es muy importante que quede claro y que queden unas reglas de juego muy bien diseñadas para que la inversión al campo se pueda producir”, precisó Santos.

Por otra parte el mandatario, acotó que el campo colombiano es uno de los ocho países del mundo que según la FAO “tiene tierras para aumentar la producción de alimentos en un mundo que cada día necesita más alimentos”.

Palabras clave: Colombia, desarrollo agrícola, compromiso, campesinos, empresarios
Publicado por: ICN - Iberoamericana Central de Noticias