AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Venezuela y Panamá crean una comisión para fortalecer el intercambio comercial
Fecha de publicación:10/07/2013
País: Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli con quien debatió diversos temas de interés bilateral, con el objetivo de generar mejores estrategias de colaboración y comercio que favorezcan el desarrollo económico y social de ambas naciones.

En este sentido los mandatarios acordaron crear una Comisión Técnica Económica, con el objetivo de entregar un nuevo impulso a las relaciones comerciales de ambas naciones.

Esta comisión evaluará, resolverá y procesará asuntos inherentes al tema comercial, procedimientos tributarios y aduaneros “con la intención de facilitar el camino del intercambio y el desarrollo de relaciones económico-comerciales más dinámicas”, afirmó Nicolás Maduro.

En esta línea el jefe de Estado panameño destacó la firma del acuerdo comercial que prevé dinamizar y optimizar el intercambio comercial entre ambos países, valorando su interés en estrechar las relaciones con Venezuela, en materia de comercio, energía, petróleo, financiera y educativa.

Por otra parte el Presidente Martinelli aprovechó esta visita para extender formalmente una invitación al presidente Maduro para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en la Ciudad de Panamá entre el 18 y 19 de octubre próximo.

CELAC

Asimismo las autoridades analizaron la posibilidad de que la sede formal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) este ubicada en Panamá, situación que cuenta con el beneplácito de ambos mandatarios.

“El presidente Maduro expresó su interés de que Panamá sea la nueva sede de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), pues considera que nuestro país sería una sede moderna, funcional, y efectiva que daría seguimiento a todos los acuerdos”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, quien participó del encuentro.

Palabras clave: Venezuela, Panamá, intercambio comercial
Publicado por: ICN - Iberoamericana Central de Noticias