AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Venezuela aprueba fondo millonario para producción de cereales
Fecha de publicación:17/08/2013
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina (PL)

El Gobierno venezolano aprobó hoy un fondo especial de tres mil millones de bolívares (476 millones de dólares) para estimular la producción nacional de cereales y otros rubros agrícolas. Durante una sesión del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, avaló la erogación de estos recursos para -apuntó- acelerar mediante el incremento productivo la lucha contra la inflación en el país.

El ministro de Agricultura, Iván Gil, explicó que ese monto se invertirá en productos como maíz amarillo y blanco, arroz, sorgo, soya y también caña de azúcar.

Señaló el titular que este año ya se ha experimentado un aumento en el cultivo de maíz (22 por ciento el blanco y 15 por ciento el amarillo) y arroz (14 por ciento).

Como parte de la política gubernamental de fomento a la actividad agrícola, el mandatario anunció igualmente la habilitación de una línea de créditos de unos 150 millones de dólares, provenientes del Fondo Chino-Venezolano, para sistemas de riego e insumos (fertilizantes y otros agroquímicos) destinados a la protección de cultivos.

Maduro también se refirió a la reestructuración -incluida la detención de funcionarios por presunta corrupción- y las inversiones en tecnología productiva que se llevan adelante en las empresas básicas de Guayana (minería y siderurgia), en el sureño estado de Bolívar.

Anunció la designación del ingeniero Iván Hernández como presidente de la Corporación del Hierro y el Acero y coordinador del Complejo Siderúrgico de Guayana.

De igual manera, informó sobre el nombramiento del general Jesús Manuel Zambrano al frente de la empresa CVG Ferrominera del Orinoco

Palabras clave: Venezuela, Inversión, fomento, agricultura, producción, desarrollo, economía
Author: Redacción
Publicado por: prensa-latina.cu