AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Alianza por el agua entre el Gobierno de Bolivia y las universidades del país
Fecha de publicación:28/10/2013
País: Bolivia

Alrededor de 40 representantes de diferentes Casas Superiores de Estudio intercambiaron opiniones y expresaron su voluntad de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua con miras a asegurar, a mediano plazo, el derecho de todos los bolivianos y bolivianas a contar con servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) mediante la escuela Plurinacional de Agua (EPA) del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), junto a Casas Superiores de Estudio realizó el jueves 17 el taller de “Alianzas Estratégicas con Universidades y Centros de Investigación”.

Los centros de estudio expresaron su interés sobre la situación en la que se encuentran los recursos hídricos y están conscientes de que una coordinación beneficiaría a todos los actores de los recursos hídricos y saneamiento básico. Además, reflexionaron sobre la importancia que tienen los recursos hídricos en el contexto nacional y se comprometieron a compartir su experiencia y expresaron su voluntad de seguir participando de espacios de acuerdo.

Así se dan los primeros pasos para la coordinación integral entre las universidades y el Estado Plurinacional de Bolivia, con elobjetivo de afrontar de manera conjunta el desafío de garantizar el derecho constitucionalizadoal agua. 

Palabras clave: Bolivia, agua, universidades, gestión, alianza
Publicado por: iAgua