AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El convenio entre Venezuela y China impulsa la producción azucarera
Fecha de publicación:07/11/2013
País: Venezuela

El ingeniero Carlos Tome, trabajador de la vicepresidencia operativa de la Corporación Venezolana Agraria del Azúcar (CVA Azúcar), explicó que la comisión mixta está haciendo un recorrido por los centrales azucareros a nivel nacional, para diagnosticar que áreas de las industrias deben mejorar y optimizar para incrementar la producción de azúcar nacional.

Explicó que la misión es impulsar la producción azucarera restructurando por completo los centrales azucareros pertenecientes al Gobierno nacional, a través de la ampliación de capacidad de algunas factorías, la modernización manteniendo la misma capacidad y la construcción de cinco nuevos centrales en diversas áreas del país. Finalizó diciendo que ya se visitó seis centrales azucareros y en los próximos días estarán en los que se encuentran ubicados en Barinas y Sucre.

Central del Táchira superó la meta de producción

La Central Azucarera del Táchira logró el récord de producción el día martes 29 al superar la capacidad instalada de la factoría, así lo expresó el Gerente Técnico del ingenio, Nelson Peña, quien aprovechó la oportunidad y felicitó a los trabajadores por los resultados obtenidos.

Indicó que, “se logró obtener 313,31 toneladas de azúcar equivalente al 125 por ciento de cumplimiento con respecto a la capacidad instalada de fábrica. Esto se alcanzó gracias al esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras del Cazta”.

La nacionalización de esta empresa de producción socialista ha beneficiado a las poblaciones que se encuentran en el punto y círculo porque no sólo se les ha dado empleo, también se realizan jornadas de limpiezas, se distribuye azúcar en los diversos operativos en el Cazta y en los Consejos Comunales los cuales han beneficiados más de 115.000 familias, se les ha ayudado a familias a través de donativos, por lo que el ingenio cumple con el compromiso de beneficiar a todas las poblaciones, indicó Peña.

Finalmente, expresó que los trabajadores de la factoría se comprometen a seguir laborando paraimpulsar la optimización de la fábrica a fin de incrementar la producción de azúcar y así poder brindar mejor bienestar al pueblo del Táchira y del país.

Durante la visita del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China, el pasado 21 y 22 de septiembre, la comisión mixta de alto nivel Venezuela-China suscribió 28 acuerdos, en los cuales está la misión entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y la empresa China Camc Engineering CO., LTD (China Camce) para la adquisición de cinco complejos agroindustriales azucareros que impulsarán la producción nacional.

De igual manera la repotenciación y ampliación de nueve centrales azucareros propiedad del Estado Venezolano, los cuales son: Industria Azucarera Santa Clara (Yaracuy), Industria Azucarera Santa Elena, (Portuguesa), Central Azucarero Trujillo, Central Azucarero Táchira, Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, (Zulia), Azucarera Pío Tamayo (Lara), Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Barinas), Central Azucarero Sucre y Central Azucarero Cariaco (Sucre).

 

Palabras clave: Venezuela, China, azúcar, acuerdo, convenio, producción, comercio
Publicado por: Noticias 24 (Venezuela)