AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Colombia y Portugal acuerdan agilizar trámites para el comercio bilateral de productos agropecuarios
Fecha de publicación:18/02/2014
País: Colombia
Fuente: ICA - Instituto Colombiano Agropecuario

El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez Lacouture, y el Embajador de Portugal, Joao Ribeiro de Almeida, acordaron agilizar el estudio de las medidas sanitarias y fitosanitarias que regularían el comercio  de productos agropecuarios entre los dos países.

En lo que respecta a Portugal, ese país estaría interesado en ingresar a Colombia semen equino, carne avícola y porcina, y frutas como peras y manzanas. Por su parte, Colombia podría exportar hacia ese mercado productos como café, frutas, flores y atún, entre otros.

El Embajador de Portugal manifestó que “Europa, principalmente Portugal, está muy interesado en la alta calidad de los productos agropecuarios colombianos, los cuales pueden establecerse con éxito en diversos países del continente”.
Ante este hecho el Gerente General del ICA señaló que el favorable estatus sanitario y fitosanitario del cual goza actualmente Colombia es una pieza clave en la admisibilidad de mercados para los productos del agro, lo que se traduce en mayores beneficios para los productores del país”.

Palabras clave: Colombia, Portugal, acuerdo, comercio, productos agropecuarios
Publicado por: PortalFrutícola