AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Quinua y kiwicha que se producen en Perú ya se exportan a Alemania
Fecha de publicación:03/03/2014
País: Perú
Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Unas 200 hectáreas de quinua y kiwicha de la provincia de La Unión, en Arequipa es exportada de manera exitosa a la República de Alemania desde hace más de cuatro años con el asesoramiento técnico de Sierra Exportadora, se destacó este viernes.

Así lo informó el jefe zonal de la entidad, Aníbal Vásquez, quien afirmó que la producción de los granos andinos cada año cobra interés entre los agricultores de la zona quienes están cambiando sus cultivos tradicionales por quinua y kiwicha, comentó.

En los distritos de Cotahuasi, Tomepampa y Alca se produce la quinua y kiwicha, donde el clima de valle es favorable para la producción estos granos.

En las zonas de producción existen unas 150 hectáreas de cultivo de quinua y 50 hectáreas de kiwicha, cifras que tienden a incrementarse.

El personal de Sierra Exportadora presta asesoramiento técnico a los agricultores para el mejoramiento e incremento de producción.

La entidad también promueve, fomenta y desarrolla actividades económicas productivas en la sierra que permitan a los productores articularse competitivamente a mercados nacionales e internacionales.

En los tres distritos de la provincia de La Unión existen unos 115 productores de quinua y kiwicha que están asociados a diversas organizaciones.

La producción de quinua y kiwicha por hectárea en La Unión es de 2.000 kilos, cifra que es superior a la producción cuando empezaron a trabajar en la zona.

Palabras clave: Perú, quinua, kiwicha, Alemania, producción, comercio, exportación
Publicado por: América Economía