AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Producción de café de Brasil caerá hasta un 13 por ciento durante 2011
Fecha de publicación:08/01/2011
País: Brasil

La producción de café del Brasil, el mayor productor y exportador de los granos, caerá hasta 13% este año conforme los cafetos entran en la mitad de menor rendimiento de un ciclo de dos años, dijo el Ministerio de Agricultura.

Los productores cosecharán entre 41,9 millones y 44,7 millones de bolsas este año, frente a 48,1 millones de bolsas el año pasado, señala el sitio web de la oficina de pronósticos de cosechas del ministerio, conocida como Conab.

Los cafetos rendirán menos este año después de producir la segunda mayor cosecha del país en 2010 según alternan entre ciclos de producción bajos y altos, dijo la Conab. Aun así, Brasil podría obtener la mayor cosecha de un período de bajo rendimiento, ya que los productores aprovecharon los precios en alza para invertir en fertilizantes y pesticidas, dijo la secretaría de producción del ministerio.

"Brasil producirá una cosecha muy buena aunque está en un período de bajo rendimiento", dijo hoy Manoel Bertone, secretario de producción, a los periodistas en Brasilia. "El tiempo es favorable y los productores invirtieron más en sus cosechas porque los precios están altos y pueden mantener estos niveles por al menos dos años más".

Publicado por: Panorama Diario