AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultores dicen que el efecto de intervención del Banco Central en el dólar no será inmediato.
Fecha de publicación:04/01/2011
País: Chile
Fuente: Reuters

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol afirmó que el efecto de la intervención del Banco Central en el mercado cambiario con un programa de compra de divisas por 12 mil millones de dólares, "se va a ver en un plano no tan inmediato".

Mayol dijo que "es fundamental esta intervención del banco (...) Para ganar tiempo y tener resultados (en la mejora de la competitividad del sector) nosotros necesitábamos una intervención del Banco Central que creemos que va a ser efectiva y va a mejorar el tipo de cambio".

"Esperamos que exista un efecto inmediato e importante, podría decir que en los próximos días con que suba 30 pesos el dólar nos va conformando. Esto se va a ver en un plano no tan inmediato, ya que el Banco Central tiene un programa establecido".

En el primer día de operaciones del 2011, el tipo de cambio cerró con valores de 465,50 pesos comprador y 465,80 pesos vendedor.
El Banco Central de Chile acumulará reservas internacionales adicionales por un monto de 12.000 millones de dólares durante el 2011. Actualmente, las reservas del instituto emisor suman unos 27.404 millones de dólares.

Publicado por: La Tercera