AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Construyen un nuevo centro de abastecimiento agrícola en Paraguay con el apoyo de Taiwán
Fecha de publicación:07/01/2011
País: Paraguay
Fuente: EFE

Las autoridades paraguayas pusieron en marcha hoy la construcción de un nuevo centro de abastecimiento, el segundo de su tipo, que beneficiará a 10.000 productores agrícolas del centro del país y que contará con el apoyo de Taiwán.

El "Merkaaguasú" o Mercado de Abasto está situado en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción, capital del departamento (provincia) de Caaguazú, una de las regiones agrícolas más importantes de Paraguay.

La Presidencia informó en su portal digital que el centro de acopio permitirá "romper la intermediación y generar un ambiente más favorable para los productores del campo", sobre todo a los de las áreas vecinas del departamento central del oriente del país.

Añadió que se trata de un proyecto conjunto de la Secretaría de Acción Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de Caaguazú, la Alcaldía de Coronel Oviedo, con el apoyo del Gobierno de Taiwán.

La iniciativa, que demandará una inversión de dos millones de dólares, que será cubierta casi en su totalidad por las autoridades de Taipei, se remonta a la Administración del anterior jefe de Estado, Nicanor Duarte (2003-2008).

En la actualidad, el Mercado de Abasto de Asunción, situado en la periferia de capitalina, es el único establecimiento de envergadura del país para el acopio y posterior distribución de productos, principalmente agrícolas.