AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Maíz argentino con más producción en el 2011
Fecha de publicación:06/01/2011
País: Argentina
Fuente: Reuters

La producción de maíz argentino de la campaña 2010/11 sería de 20.35 millones de toneladas, frente a los 23.2 millones de toneladas del ciclo previo, debido a la falta de agua que está golpeando al cultivo, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El país sudamericano es el segundo mayor exportador mundial de maíz y el estado del cereal, al igual que el de la soya, está generando preocupación internacional por el clima seco registrado como consecuencia del fenómeno de La Niña.

En su informe semanal, la entidad explicó que las lluvias registradas en los últimos días fueron insuficientes para revertir el estrés hídrico de los cultivos y solo favorecieron a zonas productoras marginales.

"El resultado de los frentes de tormenta fueron saldos positivos en regiones que concentran una menor superficie implantada a nivel nacional, como así también un menor potencial productivo, y aportando solo beneficios parciales en zonas de mayor participación", afirmó la Bolsa.

Los agricultores argentinos han implantado el 89.1% de los 3.15 millones de hectáreas previstos para el maíz comercial 2010/11, un avance intersemanal de 1.6 puntos porcentuales, pero 3.1 puntos detrás de la fecha del año pasado.

La bolsa prevé que en los próximos días las principales regiones productoras de Argentina recibirán lluvias favorables para el cereal.

Un funcionario del Ministerio de Agricultura dijo a Reuters que la cosecha de maíz probablemente se ubicará más cerca de los 20 millones de toneladas que de los 26 millones previstos anteriormente por el Gobierno.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que la producción de maíz de Argentina será de 25 millones de toneladas en la temporada 2010/11.

Publicado por: Diario Gestión