AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay con déficit comercial al concluir 2010
Fecha de publicación:11/01/2011
País: Uruguay

La balanza comercial uruguaya tuvo un déficit del 2,5 por ciento durante 2010, pese a que el comercio exterior tuvo una significativa expansión en comparación con el año precedente, informó hoy el Instituto Uruguay XXI.

  Las exportaciones crecieron 23 por ciento con valores de seis mil 762 millones de dólares, pero las importaciones aumentaron 33 unidades porcentuales para completar seis mil 937 millones de la divisa norteamericana, según la fuente.

Brasil representó el 22 por ciento y continuó como principal destino de las mercancías de este país, seguido de la Zona Franca de Nueva Palmira (10,2) Argentina (7,5) mientras el cuarto y quinto lugar, respectivamente, a China y Rusia.

Como principal producto uruguayo de exportación prosiguió la carne, seguida de los cereales y la soya, mientras los mayores aumentos en facturaciones al exterior correspondieron a las naftas y gasolinas.

En el volumen físico de los envíos de este país, la madera y el carbón lideraron el ranking, y a continuación los cereales y repitió la soya, de acuerdo con la fuente.

Sobre las importaciones, el ente señaló como principales aumentos los rubros; automóviles para turismo, vehículos para el transporte de mercancías, partes y accesorios para vehículos y aparatos eléctricos de telefonía.

Brasil es el primer origen de las adquisiciones y le siguen en importancia Argentina, China, Estados Unidos, Alemania, México, España, Italia, Chile y Francia, acorde con la comunicación.

Uruguay XXI es una institución promotora de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios, cuyo objetivo es posicionar los negocios nacionales en el nuevo contexto de la economía internacional en especial en el Cono Sur.

Publicado por: Prensa Latina