AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ministerio de Medio Ambiente inicia el Año Internacional de los Bosques
Fecha de publicación:04/01/2011
País: República Dominicana
Fuente: CIG

 

Santo Domingo.- Con el lema “Bosques para las Personas, Bosques para la Tierra”, el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio apertura  de manera formal al Año Internacional de los Bosques.

El acto de apertura fue realizado en  el parque Mirador del Oeste, encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.

Además estuvieron viceministros y otros funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, así como autoridades provinciales y municipales y  estudiantes.

La  Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Año 2011 como Año Internacional de los Bosques para impulsar un gran movimiento internacional a su favor con el lema: Bosques para las Personas, Bosques para la Tierra.

El ministro de Medio Ambiente, Fernández Mirabal,  dijo que República Dominicana es uno de los 4 países de America Latina, que ha logrado una taza positiva alrededor de los bosques.

Asimismo, informó que el Ministerio ha aplicado  2 políticas para la conservación de los bosques: parar la deforestación y permitir la regeneración natural de los bosques.

Fernández  Mirabal dijo que busca crear una mayor conciencia sobre que tan importantes son los bosques, para así llevar el mensaje a las escuelas, a las iglesias, a las organizaciones sociales y a todas las instituciones del Estado.

Fernández instó a todos los presentes en el acto a sembrar el bosque de sus vidas, en el patio de su casa, en un solar o en la montaña.

El ministro también informó que Republica Dominicana hace grandes esfuerzos para preservar y crear los bosques del país  

Durante la actividad, Deep Ford, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacó los esfuerzos del Estado dominicano por la protección de los bosques nacionales a través de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio Ambiente.

“Es para mí un placer trabajar en un país que tiene un gran compromiso con la protección del bosque, agradezco la contribución personal y profesional del ministerio ambiente en ese contexto”, expreso Ford.

Recientemente, el país dio a conocer el programa de actividades que elaboró para el año 2011, donde se desarrollarán diversas actividades a favor de la preservación de los bosques, a las que se unen  las organizaciones ambientalistas con la finalidad de crear bosques temáticos, bosques familiares, bosques conmemorativos dedicados a figuras históricas.

Además, como parte de las actividades del Año Internacional de los Bosques, el Ministerio Ambiente ha propuesto a los directores de periódicos una Alianza Estratégica para  promover iniciativas que promuevan  y cuiden los bosques.

Author: Janet Almonte,