AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Venezuela y Uruguay revisan proyectos en área alimentaria
Fecha de publicación:26/01/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

Delegaciones de Venezuela y Uruguay instalaron hoy aquí mesas de trabajo para analizar acuerdos bilaterales en materia alimentaria.

  El análisis de los proyectos y convenios se da en el contexto de la visita de trabajo que realiza el presidente uruguayo, José Mujica.

La cita forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para fortalecer las reservas alimentarias del país para el año 2011, detalla una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Añade el texto que en el encuentro se revisa la demanda de productos alimenticios de primera necesidad para el segundo y tercer mes de reservas del año.

Entre los principales rubros está la carne de aves y de ganado vacuno, leche, atún, granos y cereales, entre otros productos de la cesta básica.

El gobierno de Venezuela está enfrascado en fortalecer y disponer de reservas alimentarias para tres meses, lo cual permitirá a la población acceder a los productos de manera continua y sin ningún tipo de dificultad.

Actualmente, cuenta con un mes y medio para reservas de alimentos lo que equivale a 692 mil toneladas de productos almacenados en instalaciones agroalimentarias ubicadas en todo el territorio nacional.

Uruguay manifiesta tener capacidad de fortalecer su abastecimiento hacia territorio venezolano.

En especial, tiene disposición de participar en un intercambio de productos que complemente la economía de ambos estados.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y representantes de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas y de Mercado de Alimentos. Por Uruguay, asistieron empresarios de los rubros cereales, granos y carnes.