AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Uruguay quiere un desarrollo más sustentable
Fecha de publicación:26/01/2011
País: Uruguay

El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, destacó que su país trabaja hoy en la conservación de los recursos naturales y en lograr un desarrollo más sustentable.

  Aguerre incluyó entre esos programas de trabajo el perfeccionamiento de sistemas nacionales de información agrícola, innovación y desarrollo rural, señaló este miércoles la página web presidencial.

El titular del MGAP participó en el seminario Mercosur: gigante agropecuario de Suramérica, efectuado en Berlín, Alemania, organizado por la asociación empresarial germana Lateinamerika Verein en el marco de la Semana Verde, según la fuente.

El ministro señaló las características de la economía de este país, cuyos principales rubros de ingresos son los sectores agropecuario y el turismo, y destacó que la distribución del ingreso, de acuerdo con estudios, arroja cifras positivas.

Hizo hincapié en la fuerte estabilidad social y política de Uruguay, destacó el alto crecimiento económico y aumento de las inversiones y señaló que los principales socios comerciales son el Mercosur, Asia y la Unión Europea.

En relación con el cambio climático, explicó que en los últimos 10 años Uruguay sufrió cuatro sequías, el mismo número que durante el siglo pasado completo.

"Ello evidencia que este no es un problema del futuro, es un problema de hoy", remarcó.

Para afrontar el desafío, añadió, las estrategias del MGAP son transformaciones en la administración, tecnología e infraestructura; planeamiento territorial, sistema informático actualizado, seguros de riesgo y ofrecer productos de alta calidad.

"Uruguay pretende marcar la diferencia en las condiciones en que produce alimentos, aplicando políticas de innovación a la calidad de los productos, pero también a la calidad de los procesos de producción", enfatizó.

Publicado por: Prensa Latina