AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Venezuela incrementa produccion de maíz en 150 por ciento
Fecha de publicación:25/01/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

La producción de maíz, alimento básico en Venezuela, se incrementó 150 por ciento gracias a las políticas emprendidas por el gobierno a favor del desarrollo agroproductivo, aseguró el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Loyo.

  La cifra, que representa tres millones de toneladas del grano, refleja el crecimiento paulatino del sector que ahora sí cuenta con una estrategia clara para el desarrollo agrícola, precisó Loyo en un boletín de prensa.

Al admitir que debe existir un mayor impulso, el titular venezolano subrayó que para el 2011 se continuará trabajando en la producción del maíz, que sirve de materia prima para la harina precocida.

En los últimos 10 años la población creció y aunque han mejorado los niveles de consumo calórico y de proteínas, existe una mayor demanda de consumo de alimentos, añadió.

Otra de las producciones esenciales a las que hizo referencia Loyo fue a la de frijoles negros.

Al respecto puntualizó que se ubicó en las 34 mil toneladas y los esfuerzos están orientados a apuntalar este rubro para abastecer el creciente consumo nacional.

Por otra parte, expresó que el gobierno aplica políticas que van desde el financiamiento, el mejoramiento genético hasta el acompañamiento integral para afianzar también la producción de cárnicos.

Ya se lograron recuperar 61 mil 900 cabezas de ganado tras la reciente intervención de 47 latifundios en el sur del lago de Maracaibo y en el enfrentamiento de la contingencia originada por las fuertes lluvias de finales de 2010.

La puesta en marcha de iniciativas busca incrementar la seguridad alimentaria del pueblo y sustituir las importaciones de productos para garantizar la soberanía en ese ámbito.