AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Oportunidades de negocios para Dominicana en la India
Fecha de publicación:31/01/2011
País: República Dominicana
Fuente: Prensa Latina

El presidente dominicano, Leonel Fernández, hablará hoy en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Industrias de la India, en Bombay, país donde llegó el domingo en visita oficial, informó el sitio web de la presidencia dominicana.

  A los industriales de la India, Fernández les informará de las oportunidades de negocios e inversiones que ofrece República Dominicana, y cumplirá una invitación a almorzar con los hombres de negocios de la nación asiática.

También el lunes, el jefe de estado dominicano visitará el banco de exportación e importación -Eximbank- y la fábrica de automóviles Tata, con cuyos ejecutivos conversará.

Dominicana exportó en los últimos cuatro años bienes a la India por valor de 58.9 millones de dólares, ventas que según Eddy Martínez Manzueta, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), se duplicarán en 2011.

La India importó de Dominicana cacao en grano, chatarra de hierro, acero y papel, cigarros hechos a mano, pieles, productos farmacéuticos, muebles de madera, artesanías de Larimar, baterías para autos, equipos dentales y otros.

De acuerdo al director del CEI-RD, la India tiene un gran potencial económico en las áreas de alta tecnología, tecnologías de la información, soluciones energéticas de fuentes renovables y la industria cinematográfica.