AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Autoridades dominicanas reforzarán seguridad por protestas.
Fecha de publicación:26/01/2011
País: República Dominicana

El jefe de la Policía Nacional advirtió que reforzará la seguridad para preservar el orden público, ante las anunciadas protestas por alza de precios de combustibles y alimentos.

El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que la medida responde a la jornada de protestas convocada por organizaciones populares, sindicales y del transporte.

Polanco pidió a los organizadores de las manifestaciones respetar las normas, así como la integridad de los bienes y propiedades públicas y privadas.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) iniciará las protestas este miércoles con la paralización del transporte en la región noroeste, y hará un piquete frente al Ministerio de Industria y Comercio contra el alza de los combustibles y de productos de primera necesidad.

Por otra parte, transportistas de la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano) anunciaron que desde hoy se aplicará un incremento en sus pasajes de 13, 27 y 40 centavos de dólar en las rutas que cubren el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El diputado Juan Hubieres consideró en rueda de prensa que no pueden seguir absorbiendo el alza en los carburantes y que, a partir mañana, las guaguas y carros públicos afiliados a Fenatrano aplicarán alzas en el pasaje.

Publicado por: Prensa Latina