AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Seguirán precios altos, advierte la FAO
Fecha de publicación:18/01/2011
País: Mundial
Fuente: Eleconomista.mx

Hace algunos días la FAO emitió una alerta sobre el alto precio que seguirán registando el arroz, trigo, azúcar, cebada y la carne durante este año. Lógicamente, esto será un factor que impulse la inflación al cierre del año.

“Los incrementos en los precios de los alimentos son injustificados bajo el argumento de que el costo de los combustibles se eleva cada mes. Los precios subsidiados, como es el caso de los energéticos, son compensados por la competencia entre las tiendas en el año”.

Vicente Yáñez Solloa, presidente de la ANTAD.

“En la medida en que se incrementen las materias primas, como los combustibles, nosotros tenemos que reflejarlo en los costos y precios de venta; hay empresas que están al día y forzosamente reflejarán los aumentos en sus precios”.

Sergio Cervantes, presidente de la Canacintra.

“La economía de la zona euro enfrenta presiones inflacionarias en el corto plazo que requieren especial atención”.

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que esta plaga (la inflación) regrese, corroa el tejido de nuestra economía y castigue a nuestras familias”.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

“Es necesario prepararse para tiempos difíciles, que podrían detonar el aumento del precio de las importaciones de alimentos”.

FAO.

“Alemania buscará controlar la especulación en materias primas agrícolas, esto llega hasta a la manipulación de precios”.

Ilse Aigner, ministra de Agricultura de Alemania.

Palabras clave: precios de los alimentos
Publicado por: Eleconomista.mx