AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Gobierno de Rousseff anunció cosecha récord de granos
Fecha de publicación:10/02/2011
País: Brasil
Fuente: Ámbito Financiero

Brasil alcanzará una cosecha histórica de 153 millones de toneladas de granos en el período 2010-2011, un aumento del 2,6% sobre el anterior. Lo anunció ayer el ministro de Agricultura, Wagner Rossi. El aumento de la cosecha se debe principalmente al incremento de la producción en soja, arroz, algodón y frijoles.

En el período anterior, 2009-2010, la cosecha de granos brasileña alcanzó el récord de 149,2 millones de toneladas.

En el período 2010-2011 se prevé que el área plantada habrá aumentado un 3,1%, alcanzando 48,8 millones de hectáreas, según datos de la Compañía Nacional de Abastecimiento del Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura explicó en rueda de prensa que Brasil se ha convertido en el mayor exportador de proteína animal (carnes) y vegetal (soja) del mundo, pero descartó que esté contribuyendo a la inflación de precios de los alimentos denunciada por la FAO. «Producimos a un costo bajo, un producto de excelente calidad, que ponemos en el mercado a precios justos», dijo el ministro, que denunció en cambio que los países ricos «que abusaron de destruir su naturaleza y de subsidiar su economía agrícola» ahora «producen caro».

 

Palabras clave: cosecha de granos, Brasil
Publicado por: Granar S.A