AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Unión Europea aporta 26,8 millones de dólares en ayuda alimentaria
Fecha de publicación:13/02/2011
País: Haití
Fuente: EFE


La Unión Europea (UE) destinó en los dos últimos años 26,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Haití, a través de programas ejecutados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Esos fondos fueron aprobados por la UE a raíz de la subida en los precios de los alimentos a nivel mundial ocurrida a finales de 2007 y a principios de 2008, y que afectaron en mayor medida a naciones como Haití.

A través de un documento, la Unión Europea informó que los proyectos ejecutados en Haití están diseñados para diversificar y aumentar la producción agrícola y garantizar así el esfuerzo de los productores y sus familiares.

"La ejecución de estos proyectos, destinados a mejorar la seguridad alimentaria en Haití, demuestran la convicción de la UE, de que la reconstrucción del país y su agricultura sólo puede lograrse con el trabajo conjunto del Gobierno, la sociedad haitiana y los países y organismos donantes", afirmó el organismo.

Entre las iniciativas contempladas en el programa de ayuda conocido como "comida fácil" se encuentran el regadío de cultivos, desarrollo de la horticultura y la acuicultura, en particular, con la construcción y rehabilitación de riego, lagos, colinas, cuencas de retención y mediante el acceso a los insumos agrícolas y los créditos.

La información de la UE explicó que esos proyectos se ejecutan en los departamentos de Artibonite y Centro.

Palabras clave: proyectos alimentarios, reconstrucción, emergencias, Haití