AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La FAO invertirá 15 millones de dólares en la República Dominicana en los próximos tres años
Fecha de publicación:22/02/2011
País: República Dominicana
Fuente: EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció hoy que invertirá 15 millones de dólares en los próximos tres años en diferentes proyectos en República Dominicana.

Estos proyectos estarán dirigidos especialmente a apoyar al sistema de extensión y capacitación del Ministerio de Agricultura, a organizaciones no gubernamentales en las áreas de alimentación y nutrición y al desarrollo del comercio.

Asimismo, se invertirá en la gestión de los productores, fortalecimiento de la industria forestal en el país y la conservación del medio ambiente en la zona fronteriza, tanto de Haití como de la República Dominicana.

La información, dada a conocer en un documento de la oficina local de la FAO, explicó que varias de las iniciativas ya se ejecutan en el país, a un costo de cuatro millones de dólares.

El organismo apéndice de la ONU informó que la inversión total anunciada se enmarca dentro de un programa diseñado internamente y por otro a cargo de las autoridades de agricultura dominicanas.

Además, se tomó en consideración la propuesta de estrategia nacional de desarrollo que ha elaborado el Estado dominicano con la participación de amplios sectores nacionales.

Palabras clave: inversiones, República Dominicana
Publicado por: www.adn.es