AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El USDA prevé un aumento de la producción avícola
Fecha de publicación:28/02/2011
País: Mundial
Fuente: Avinet

El crecimiento del sector, sin embargo, será más lento del vivido en los años 1980 y 1990. Se espera que los precios mejoren con una mayor demanda, aunque las aves de corral se enfrentarán a la competencia que supone el aumento de los suministros de carnes rojas.

Además, los precios de los piensos se mantendrán relativamente altos. El crecimiento de la producción avícola se espera, por tanto, que sea tanto en el número de aves como en el mayor peso de promedio, así como en un mayor aumento del ritmo de engorde.

Debido en parte al proceso de producción más corto, el sector avícola se ajustará al precio de los piensos más rápidamente que el sector de las carnes rojas. Como resultado, se prevé que la producción de aves de corral crezca a lo largo de la década.

El consumo per cápita se elevará hacia el final del período estudiado y, a diferencia de las carnes rojas, se espera que supere los niveles de la última década. Además, el consumo de carne de pollo superará al consumo de carne roja hacia el final del citado período.

Palabras clave: producción avícola, USDA, previsiones
Publicado por: Agroinformacion.com