AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Chile ofrece cooperación técnica al Paraguay
Fecha de publicación:25/02/2011
País: Chile

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, Senador Carlos Filizzola recibió en audiencia a la Embajadora Cristina Lazos Vergara, Directora Ejecutiva de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCI), quien expresó el interés de su país por contribuir al proceso de desarrollo del Paraguay, mediante proyectos relacionados a la agricultura familiar campesina, el fortalecimiento del sistema de información comercial y el control interno en Aduanas.

El encuentro entre el senador Carlos Filizzola y la directora Cristina Lazos Vergara se realizó ayer en la oficina de la Comisión de RR.EE. del Senado, y de la misma también participaron el Embajador de Chile en Paraguay, don Cristian Maquieira y el Jefe de Cooperación Bilateral y Multilateral de la AGCI, Sr. Enrique O'Farrell.

En la oportunidad fue abordada la "Declaración de intenciones sobre cooperación técnica triangular AGCI-USAID-INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY", firmada momentos antes entre las autoridades del Poder Ejecutivo paraguayo y la AGCI.

Lazos Vergara señaló que, a nivel internacional, existe un "interés enorme" de trabajar con Paraguay y de colaborar para contribuir con su proceso democrático.

Destacó también que lo anterior significa justamente avanzar en el fortalecimiento institucional del Estado.

Por su parte, el senador Filizzola expresó su gratitud y apoyo hacia la iniciativa del país hermano, que contribuirá con los esfuerzos encarados desde el gobierno nacional para mejorar las potencialidades de desarrollo y bienestar general.

Aseguró que el Congreso respaldará este tipo de iniciativas, que buscan afianzar la institucionalidad, la transparencia de las instituciones y el mejoramiento de las condiciones de vidas de todos los paraguayos.