AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Gobierno de Taiwán dona recursos para el fortalecimiento del Sector Piñero
Fecha de publicación:28/02/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Gobierno de Taiwán hizo entrega  de 4 mil 148 dólares a la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (APROPIC), en apoyo al fortalecimiento  tecnológico del sector en el país.

Los recursos son el completivo de los 490 mil dólares que en calidad de  cooperación realizó Taiwán a APROPIC, en noviembre del año pasado, para incrementar la producción de piña.

La entrega del completivo de la donación fue realizada por el embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai al viceministro de Extensión y Capacitación, Leandro Mercedes.  A la reunión asistieron además, el jefe de la misión China de Taiwán, Jou Jiunn Shyan, Francisca Chang, consejera política, el presidente de APROPIC, Nelson Castillo; el director del Instituto Dominicano de Investigación Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez Duvergé y la directora del departamento de Cooperación Internacional, Laura Naut, entre otras personalidades.

           En el país se siembra actualmente unas 50 mil tareas de piña y se producen unas 137 mil toneladas al año, las cuales son destinadas principalmente al mercado local y en menor  proporción a la exportación.

           La meta de las autoridades es lograr que la República Dominicana vuelva a ser uno de los principales productores de piña del área del Caribe.

Con los recursos entregados por el gobierno de Taiwan, la Asociación de Productores de Piña de Cevicos, adquirirá los equipos necesarios para la preparación de los terrenos y el financiamiento a pequeños productores para que puedan cultivar en igualdad de condiciones.

Palabras clave: piña, sector piñero, República Dominicana, donación, Taiwan
Publicado por: Ministerio de Agricultura