AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ecuador prevé reforestar 85.000 hectáreas de bosques en un año
Fecha de publicación:01/03/2011
País: Ecuador
Fuente: EFE

El presidente del país, Rafael Correa, informó la medida en su habitual programa de los sábados. El mandatario dijo que "se han emprendido proyectos para reforestar unas 50.000 hectáreas a cargo del Estado y se prevé apoyar la reforestación de otras 35.000 hectáreas por parte de actores privados, como comunidades campesinas y empresas, con fines comerciales".

El Gobierno de Ecuador prevé reforestar 85.000 hectáreas de bosques en un año, informó hoy el presidente del país, Rafael Correa.

En su habitual programa de los sábados, el mandatario dijo que se han emprendido proyectos para reforestar unas 50.000 hectáreas a cargo del Estado.

Asimismo, el Estado prevé apoyar la reforestación de otras 35.000 hectáreas por parte de actores privados, como comunidades campesinas y empresas, con fines comerciales

De momento, dijo Correa, el Estado ha entregado unos 4 millones de dólares en créditos, a 20 años de plazo, para al reforestación de 1.500 hectáreas, por parte de actores privados.

De igual manera, el mandatario informó que sólo entre enero y febrero se han reforestado cerca de 17.000 hectáreas por parte de organismos del Estado, pero insistió en que la meta es llegar a un total de 85.000 hectáreas.

Añadió que la tasa de deforestación calculada asciende a 70.000 hectáreas por año, por lo que si se cumple la meta, "por primera vez en la historia" se reforestaría más de lo que se tala.

El mandatario aseguró que con la reforestación se buscan frenar los efectos de la tala, sobre todo el control de la sedimentación en ríos, que es un factor de eventuales inundaciones.

Palabras clave: bosques, forestación, reforestación
Publicado por: Agroinformacion.com